ir al contenido
🔴

La JEP convoca a Otty Patiño a sesión cerrada sobre seguridad de excombatientes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ha convocado al Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, para abordar las medidas de protección de excombatientes de las FARC. La sesión cerrada planea discutir la seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La JEP convoca a Otty Patiño a sesión cerrada sobre seguridad de excombatientes

Otty Patiño, el Alto Comisionado para la Paz, ha sido citado por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para una audiencia privada el 8 de mayo. La razón de esta convocatoria es discutir las medidas tomadas por el gobierno para proteger las vidas de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Esta audiencia, emanada de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, surge en un contexto preocupante dado el continuo asesinato de excombatientes de las FARC. "Se acordó convocar al Alto Comisionado para la Paz a una audiencia reservada, donde pudiera proporcionar información sobre las garantías de seguridad de los excombatientes de las antiguas FARC-EP", expresó el auto de la JEP.

Además de Patiño, han sido citados representantes del gobierno involucrados en diálogos con el Ejército de Liberación Nacional y líderes de las FARC. También participará una delegada de la Procuraduría encargada del monitoreo del Acuerdo de Paz.

Este procedimiento se da en medio de las acciones preventivas que la JEP ha tomado para asegurar los derechos fundamentales de quienes participan en esta instancia de justicia especial.

Según el último reporte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, 416 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora