ir al contenido
🔴

La justicia absuelve a Alberto Salcedo Ramos de acusaciones de abuso sexual

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El cronista Alberto Salcedo Ramos ha sido absuelto por el Juzgado 20 del Circuito Penal de Bogotá de las acusaciones de abuso sexual interpuestas por la periodista Amaranta Hank.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

**La justicia absuelve a Alberto Salcedo Ramos de acusaciones de abuso sexual**

El cronista **Alberto Salcedo Ramos ha sido declarado inocente** por el Juzgado 20 del Circuito Penal de Bogotá ante las graves acusaciones de acoso y abuso sexual interpuestas por la periodista Amaranta Hank. La decisión jurídica se llevó a cabo la tarde del jueves, 21 de marzo.

La comunicadora social había narrado un perturbador encuentro con Salcedo Ramos en una entrevista con *'El Espectador'*. Según ella, el **incidente sucedió el 7 de marzo de 2013**, cuando, después de aceptar una invitación para tomar cervezas, el cronista la habría **besado a la fuerza y chantajeado**, buscando obtener ventajas sexuales.

"*Me invitó por unas cervezas a Usaquén y yo muy animada acepté. A mitad de camino me empujó contra la pared y empezó a besarme a la fuerza. Lo alejé, pero me tomó con fuerza con sus manos grandes e intentó meterme su lengua en la boca*," *relató Amaranta Hank*, haciendo eco de su repulsa al acto no consentido.

La denunciante describió además cómo, tras el episodio, **se trasladaron en un taxi hacia la residencia de Salcedo Ramos**. Durante el viaje, Hank explicitó su deseo de que no se avanzara más allá de lo ocurrido y que cada uno se dirigiera a su hogar.

"*En el camino no le mencioné nada sobre el beso, pero le dije al taxista que por favor lo dejara él en su casa y que siguiera conmigo de camino hasta la 58 donde yo vivía*," *detalló la periodista*, enfatizando su intención de terminar el encuentro ahí mismo.

El fallo judicial ha sido recibido con diversas reacciones, mientras unos aplauden la presunción de inocencia, otros cuestionan la dificultad para probar casos de abuso en el sistema legal.

Más reciente