ir al contenido
🔴

La madre de Alexei Navalny denuncia coacción para enterrar a su hijo en la clandestinidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Lyudmila Navalnaya, madre del disidente ruso Alexei Navalny, denuncia presiones del gobierno ruso para realizar un entierro secreto de su hijo. Navalnaya ha iniciado acciones legales para recuperar los restos de Navalny y garantizar un entierro digno.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una embestida contra la transparencia, Lyudmila Navalnaya, madre del fallecido disidente ruso Alexei Navalny, ha alzado la voz para denunciar las presiones que está sufriendo por parte de las autoridades rusas. Su relato revela un intento por parte del gobierno de "chantajearla" para llevar a cabo el entierro de su hijo de manera secreta.

Navalnaya expresó su consternación y la calificación de estas acciones como ilegales a través de una comunicación distribuida por el equipo de Navalny. La madre del crítico del Kremlin ha mostrado su resuelta oposición a este procedimiento oculto, que va en contra de la voluntad familiar y del derecho a una despedida digna.

Además, Lyudmila detalló cómo, tras una larga prohibición de acceso a los restos de su hijo, fue llevada en condiciones de sigilo para ver el cuerpo de Alexei en la morgue de Salekhard, cerca de la prisión ártica donde encontró la muerte. Esta ciudad, distante y fría, es el último lugar donde residió el prominente oponente de Putin.

En un esfuerzo por recuperar los restos de su hijo y proceder con un entierro adecuado, Navalnaya ha iniciado acciones legales. El día miércoles interpuso una demanda, según lo anunciado por Iván Zhdánov, un colaborador cercano del difunto político, a través de la red social X. La demanda busca acelerar la entrega del cuerpo de Navalny, una solicitud que la propia Lyudmila ya había dirigido directamente a Vladimir Putin.

El caso está programado para ser examinado el 4 de marzo por el Tribunal de Salejard, que ha optado por una audiencia a puerta cerrada, incrementando la opacidad que rodea la muerte y las posteriores gestiones relativas a Navalny. Esta instancia judicial próxima a la cárcel del opositor, dará tratamiento a la queja respecto a "la inacción del Comité de Instrucción de Rusia" formulada por Navalnaya tras su apelación al líder ruso.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En