ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La NASA anuncia su programada misión Artemis a la luna para 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La NASA planea volver a la luna el 23 de febrero de 2024, llevando a la primera mujer y al próximo hombre. La misión, llamada Artemis, también pretende desarrollar tecnologías avanzadas para exploraciones futuras y establecer presencia sostenible en la luna.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La NASA ha marcado un nuevo hito en su agenda espacial. Anuncia que el 23 de febrero de 2024 será la fecha en la que el ser humano volverá a dejar sus huellas en el suelo lunar. En un acto que busca no solo continuar la exploración espacial sino también consolidar el liderazgo femenino en el cosmos, la misión llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar.

Antes de llevar a cabo este ambicioso desembarco, la NASA prepara el terreno mediante el envío de cargas útiles esenciales mediante 'las dos primeras entregas de módulos de aterrizaje de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar'. Estos preludios serán claves para establecer las condiciones necesarias para recibir a los futuros astronautas.

El Programa Artemis: Una Puerta al Futuro Lunar y Más Allá

Bajo el nombre de Artemis, la misión no solo persigue redescubrir el único satélite natural de la Tierra, sino que también pretende ser la piedra angular en la estrategia de exploración a largo plazo de la agencia. Las aspiraciones incluyen el desarrollo de tecnologías avanzadas y la construcción de un 'campamento' que permitirá a los científicos establecer presencia sostenida en el entorno lunar.

La relevancia de Artemis no se limita a la Luna, ya que sienta fundamentos clave para el próximo gran salto de la humanidad: la exploración de Marte. La NASA enfatiza que estos avances y descubrimientos tendrán un impacto considerable en términos científicos, económicos y de inspiración para las futuras generaciones de exploradores, concluyendo que 'Regresaremos a la luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores', según se menciona en su comunicado oficial.

Más reciente

¿Qué está pasando en UBA?

¿Qué está pasando en UBA?

Por: Darwin Vargas ¿Qué está pasando en la UBA? Le preguntan al subsecretario Se mueren los animales Pues no le brindan buen trato Denuncian los concejales Pues la comunidad se queja Mientras el secretario responde “es que recursos no quedan” Se necesitan los recursos Y vigilancia de la alcaldía Para