ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La policía nacional logra la detención de 12 personas y millonario decomiso en red de falsificación de licor

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia desmanteló una red de falsificación de licor en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca. En la operación se incautaron 2.524 botellas de licor fraudulento y 100.000 unidades de cigarrillos, valorados en $481.873.330 millones de pesos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha desmantelado una red dedicada a la falsificación y adulteración de licor en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca. En una operación que incluyó 12 allanamientos y detenciones, se realizaron capturas por delitos como concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilegal del monopolio rentístico.

Lea también: Joven de 19 años fue asesinado con ocho puñaladas en la espalda

Durante las diligencias, se logró incautar 2.524 botellas de licor fraudulento, 100.000 unidades de cigarrillos y 2.710 productos relacionados, con un valor aproximado de $481.873.330 millones de pesos. Además, se llevó a cabo el allanamiento de una fábrica de vino que operaba como fachada para la adulteración de marcas reconocidas de licor.

La investigación, que se extendió por alrededor de dieciocho meses, permitió la incautación de más de 8.604 botellas de licor adulterado. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de ciudadana China en Colombia: muerte por inanición es una posibilidad

La Policía Fiscal y Aduanera insta a la comunidad a ser cautelosa al comprar licores, recomendando verificar la autenticidad del producto, exigir botellas selladas con todos los requerimientos de seguridad, y desconfiar de precios muy inferiores al mercado establecido.

Se enfatiza a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier irregularidad relacionada con la comercialización ilegal de mercancías a través de la línea anticontrabando 159 o el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando la reserva de la información proporcionada.

Conozca más aquí

0:00
/

Más reciente