ir al contenido
🔴

La Procuraduría cuestiona la validez de la intervención a EPS Sanitas por parte de SuperSalud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría cuestiona la validez de la intervención a EPS Sanitas por parte de SuperSalud

La Procuraduría General de la Nación manifiesta su desconcierto ante las recientes medidas adoptadas por la Superintendencia de Salud, que afectan a la EPS Sanitas y a la Nueva EPS, ambas responsables de la cobertura de más de 17 millones de usuarios en Colombia.

En un giro inesperado de los acontecimientos, "la Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones, revisó detenidamente las causas detrás de la intervención y no halló razones técnicas que la respaldaran", indicó Diana Ojeda, procuradora encargada del caso. La funcionaria resaltó la falta de justificación para una decisión de tal envergadura, haciendo hincapié en la certificación otorgada a Sanitas por cinco años más, la cual se hizo efectiva en septiembre y contrasta con la intervención que aconteció a principios de abril.

Esta situación ha añadido más leña al fuego en el ya caldeado debate sobre las acciones del Gobierno de Gustavo Petro. La comunidad espera con interés cómo se desenlazará este conflicto que involucra intereses de una vasta población asegurada.

Más reciente