ir al contenido
🔴

La vacuna COVID de AstraZeneca deja de comercializarse en la UE mientras expertos defienden su seguridad y eficacia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión Europea ha concluido la venta de la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca debido al excedente de suministros y la baja demanda. A pesar de las preocupaciones sobre los efectos secundarios, expertos aseguran que los beneficios superan los riesgos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Comisión Europea concluye la venta de Vaxzevria tras la petición de AstraZeneca, que destaca el excedente de vacunas y la demanda decreciente como principales motivos. La firma farmacéutica subraya el impacto positivo de su vacuna, incluyendo "la salvación de más de 6.5 millones de vidas" alrededor del globo en su primer año de uso.

El cese de la distribución, anunciado originalmente el 5 de marzo, no se asocia con la demanda colectiva en curso en el Reino Unido por posibles efectos adversos graves, sino con el exceso de suministros ante variantes actualizadas del virus. En Argentina, la vacunación con Vaxzevria ya ha sido descontinuada.

A pesar de admitir posibles casos raros de trombosis con trombocitopenia (TTS), expertos consultados reiteran que los efectos secundarios de la vacunación son mínimos comparados con los riesgos de la enfermedad. Afirman que cualquier posible riesgo asociado ya ha pasado y se centra en las primeras semanas post-vacunación.

Continuando con el refuerzo de la confianza en la vacuna, el infectólogo Ricardo Teijeiro remarca que "las vacunas de ARN mensajero disponibles no tienen eventos graves y son altamente efectivas", destacando así la evolución en la estrategia de vacunación.

La doctora Marta Cohen añade tranquilidad a la conversación refiriéndose a la TTS como "una complicación rara, y que los beneficios de la inmunización con Vaxzevria superan por un margen considerable los riesgos".

Finalmente, Eduardo López y Daniela Hozbor enmarcan la decisión de AstraZeneca en un contexto global, sugiriendo que la suspensión de la vacuna COVID de AstraZeneca podría extenderse más allá de Europa debido a la disponibilidad de otras opciones que no presentan este tipo de efectos adversos.

Más reciente