ir al contenido
🔴

Llamado urgente de la Corte para la protección de las embarazadas en el servicio militar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Constitucional de Colombia ordenó reinstaurar a una policía despedida por embarazo y exigió al Gobierno y Congreso crear legislación para proteger a las mujeres gestantes en las fuerzas armadas dentro de seis meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corte Constitucional insta al Gobierno y al Congreso a legislar en favor de las mujeres gestantes en las fuerzas armadas, evidenciando la necesidad de cerrar la brecha de protección que actualmente enfrentan.

Tras revisar el caso de una joven de 23 años expulsada de la Policía Metropolitana de Bogotá por su embarazo, la Corte intervino con un fallo decisivo. La destitución, sustentada únicamente en su estado gestacional, dejó a la mujer frente a una pérdida significativa de ingresos y la factura de los costos médicos del parto, ascendentes a más de $550.000.

Esta situación plantea una contradicción organizativa, puesto que, si bien fue desligada de su posición y privada de ciertos ingresos, un informe interno indicaba que se debía asegurar su bienestar y el de su hijo hasta su afiliación a otro sistema de salud.

Subrayando la vulneración de derechos fundamentales como salud, estabilidad laboral y un mínimo vital, la Corte 'ordenó reinstaurar a la mujer si así lo deseaba' y enfatizó la importancia de evitar estas situaciones bajo la amenaza de posibles sanciones.

Con un ultimátum claro, la Corte exige al Ejecutivo presentar una propuesta legislativa en un plazo no mayor a seis meses. Simultáneamente, instó al poder legislativo a trazar políticas con perspectiva de género y protección de los derechos humanos, acordes al contenido del fallo protector.

Más reciente

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento del maestro Omar Geles. A los 57 años de edad, el reconocido cantautor vallenato Omar Geles Suárez falleció debido a un paro respiratorio. El artista fue trasladado de emergencia a la Clínica Erasmo en la ciudad de Valledupar, pero lamentablemente murió minutos después