ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Localizan a familias de menores africanos abandonados en aeropuerto El Dorado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las familias de dos niños africanos encontrados solos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá han sido localizadas, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Actualmente, se está llevando a cabo un proceso de restitución familiar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las familias de dos menores africanos que fueron encontrados en soledad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá han sido identificadas, informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Astrid Cáceres, directora de la entidad, emitió un comunicado en el que expresó: "Las familias del niño y de la niña procedentes de África se han localizado y ahora inicia un proceso que requiere tiempo para su restitución familiar. Apreciamos la preocupación del público y próximamente iniciaremos una campaña en pro de una migración segura".

Por su parte, Adriana Velásquez, la subdirectora del ICBF, enfatizó la determinación del instituto para implementar medidas que impidan que sucesos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir. Confirmó que ambos menores están resguardados y actualmente se realiza una investigación sobre las razones de su abandono durante su tránsito por el país.

Los menores, una niña de 8 años de Guinea encontrada en uno de los baños del área internacional y un niño de 13 años también de Guinea, quedaron aislados durante viajes con destino a El Salvador. Cáceres añadió: "La niña se encuentra en buenas condiciones de salud… estamos auxiliándonos de una traductora especializada debido al idioma específico que habla, el francés guineano". También mencionó sobre el niño que: "Migración Colombia nos ha entregado otro menor la noche del lunes".

Migración Colombia aclaró que el adolescente se encontró el 18 de diciembre y que no tiene relación con el previo acontecimiento de la niña. Ambos casos, destacaron, son incidentes sin precedentes registrados previamente.

Carlos Camargo, defensor del pueblo, hizo un llamado a la acción social diciendo que "la aparición de dos menores migrantes vulnerables en El Dorado despierta la atención sobre la situación de menores no acompañados", fenómeno que se viene advirtiendo en la región de El Darién.

Más reciente