ir al contenido
🔴

Los beneficios cognitivos de los videojuegos: Jugar tres horas mejorarías habilidades mentales en niños

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los videojuegos podrían estar diseñando mentes más ágiles entre las generaciones más jóvenes. Expertos estadounidenses han descubierto que jugar hasta tres horas al día puede potenciar ciertas habilidades cognitivas en niños y adolescentes.

La estudiosa de la cognición infantil, Dra. Nora Volkow, resalta 'la importancia de estos hallazgos para comprender las asociaciones entre los videojuegos y el desarrollo cerebral'. Asimismo, los sujetos de prueba que participaron regularmente en videojuegos mostraron un mejor desempeño en tareas que requieren control de impulsos y retención de memoria funcional.

Una mirada más profunda mediante resonancia magnética funcional reveló un aumento significativo de actividad en las regiones del cerebro vinculadas a la atención y la memoria en estos jóvenes. Estos datos, recolectados del Estudio de Desarrollo Cognitivo y Cerebral del Adolescente (ABCD), el cual es respaldado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y otros Institutos Nacionales de Salud, elaboran un argumento que podría reescribir la narrativa sobre el impacto de los videojuegos en el desarrollo mental.

A pesar de las preocupaciones previas que asociaban a los juegos digitales con posibles problemas de comportamiento, este estudio arroja luz sobre el lado positivo, aunque también subraya que la correlación con problemas de salud mental todavía es estadísticamente dispersa.

El profesor Bader Chaarani, cerebro detrás del estudio, sugiere cautela antes de tomar conclusiones absolutas, remarcando 'la necesidad de estudios longitudinales para evaluar los efectos a largo plazo'.

No solo son los videojuegos los que están bajo el microscopio en el Estudio ABCD. Otros factores críticos para el desarrollo infantil, como el ejercicio, el sueño y el ambiente familiar también están siendo contemplados en esta ambiciosa indagación.

La variedad de datos y evaluaciones que ofrece el estudio espera seguir alumbrando el camino en el entendimiento de cómo el comportamiento y ambiente puede moldear la mente en desarrollo de los menores.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público