ir al contenido
🔴

Los rostros de la tragedia: Estos eran los 9 fallecidos en accidente de helicóptero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un helicóptero militar MI-17 se estrelló en Arenal, Colombia, resultando en la muerte de nueve militares. Las causas del accidente están siendo investigadas por un equipo especializado de la Inspección del Ejército y el GRIAV.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un trágico accidente aéreo ha enlutado a las Fuerzas Militares de Colombia, luego de que un helicóptero MI-17, con matrícula EJC 3395, se estrellara en una zona rural del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. El siniestro resultó en la pérdida de nueve valientes militares, un hecho que ha generado un oleada de muestras de solidaridad desde diversos sectores del país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó uno de los primeros mensajes de condolencia, sumándose a él figuras como el director de la Policía, el general William René Salamanca, además de ministros, congresistas y representantes de ONGs.

'Tras el accidente, unidades de tropa terrestre se movilizaron inmediatamente al lugar del siniestro,' reportó el Ejército a través de un comunicado. A su vez, indicaron que 'se efectuaron coordinaciones para la llegada del grupo C-SAR de rescate al punto del accidente.'

La triste noticia de que los cuerpos de los nueve militares fueron encontrados sin vida fue confirmada por la Institución. Entre los fallecidos se encontraban el Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David, el piloto Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y otros miembros de la tripulación y pasajeros. Una nación en luto honra la memoria de estos soldados, cuyos nombres y dedicación quedarán grabados en la historia del país.

El Ejército informó que una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV) de la División de Aviación Asalto Aéreo se desplazará al lugar de los hechos. Su misión será investigar y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable accidente.

Más reciente