ir al contenido
🔴

Luz Adriana Camargo confirmada por la Corte Suprema como fiscal general

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luz Adriana Camargo ha sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia como fiscal general de la nación en Colombia, reemplazando a Francisco Barbosa. La ceremonia de posesión será el 22 de marzo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luz Adriana Camargo confirmada por la Corte Suprema como fiscal general

La Corte Suprema de Justicia ha tomado una decisión unánime: Luz Adriana Camargo ocupará oficialmente el cargo de fiscal general de la nación. Esta resolución, anunciada tras la sesión de Sala Plena de la Corte, abre paso para que el presidente Petro realice la ceremonia de posesión el próximo 22 de marzo.

Una fuente interna del alto tribunal reveló a la revista SEMANA que, siguiendo la agenda establecida, los 21 magistrados ratificaron la selección de Camargo en reemplazo del anterior fiscal, Francisco Barbosa. El ente acusador, que estaba siendo dirigido de manera interina por Martha Mancera, mira hacia una nueva era con la incorporación de Camargo.

La agenda de la Corte Suprema en su sesión del 21 de marzo incluyó el ítem 2.1, referente a resolver la "solicitud de confirmación del nombramiento en propiedad para el cargo de Fiscal General de la Nación," presentada por Camargo, marcando así el final del proceso de selección.

Más reciente