ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Macri rechaza la dolarización en Argentina

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El expresidente argentino Mauricio Macri propone una moneda común para los países del Mercosur, en lugar de dolarizar la economía. Argumenta que la medida beneficiaría a Argentina y Brasil a largo plazo, una vez restablecido el equilibrio fiscal en su país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El expresidente argentino, Mauricio Macri, hizo declaraciones el día de hoy desalentando la idea de dolarizar la economía en Argentina y, en cambio, abogó por la implementación de una moneda común para los países miembros del Mercosur.

Durante una charla organizada en San Pablo por XP, la agencia de corredores de bolsa más grande de Brasil, Macri expresó su visión sobre la situación económica actual y propuso avanzar hacia una "unificación monetaria con Brasil". Según el exmandatario, la adopción de una moneda única fortalecería tanto a Argentina como a Brasil a largo plazo.

Le puede interesar: Austria rechaza la integración de Ucrania a la UE

"Tenemos que avanzar en una unificación monetaria con Brasil. La moneda única fortalecería más a la Argentina inicialmente, pero a los dos países a largo plazo", destacó durante su intervención. Macri reconoció las "ventajas simbólicas de la dolarización" pero señaló el caso de Ecuador, cuyo sistema monetario está dolarizado desde 1999, y que ha enfrentado problemas como un déficit fiscal.

El exmandatario también comentó sobre la situación interna de Argentina, señalando que "el primer paso es restablecer el equilibrio fiscal y salir de las restricciones cambiarias que tiene la Argentina". Afirmó que esto contribuirá a recuperar la confianza, dejando la decisión de avanzar hacia la dolarización al nuevo gobierno.

Lea también: Ryan Reynolds apoyó tratamiento médico de la hija de uno de sus jugadores

En cuanto a los socios comerciales en la región, Macri afirmó: "Si el Mercosur es serio, precisamos tener las mismas reglas y la misma moneda, como la zona euro. La unificación monetaria comercial tiene sentido, como el ajuste fiscal".

Macri también reiteró su respaldo al nuevo presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el cargo el pasado domingo tras ganar las elecciones con el respaldo de parte de la alianza Juntos por el Cambio (JxC). Afirmó que tienen una "oportunidad inédita en 100 años" y señaló que, si Milei logra implementar cambios, será algo inédito, aunque no descartó "episodios de violencia" debido a las nuevas medidas económicas.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son