ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Madre denuncia negligencia militar en muerte de cadete por enfermedad respiratoria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La madre de un cadete que murió en un brote de influenza en la Escuela Militar José María Córdova en Colombia, acusa al Ejército de negligencia. Alega que obligaron a su hijo a ejercitarse fuertemente a pesar de los síntomas de enfermedad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Madre acusa al Ejército de negligencia tras la muerte de su hijo cadete

En una reciente tragedia, la madre de un joven cadete fallecido en un brote de enfermedad respiratoria ha culpado al Ejército Colombiano por la muerte de su hijo. La señora Leidy Vásquez afirmó que las autoridades militares exigieron a su hijo, Cristopher Blanco Vásquez, participar en ejercicios físicos exhaustivos a pesar de presentar síntomas de fiebre y tos desde hace varios días.

"El Ejército dejó morir a mi hijo," declaró conmovida a la publicación Semana. La madre sostiene que Cristopher fue forzado a realizar pruebas de natación en aguas frías,

Según la señora Vásquez, a su hijo solo le diagnosticaron médicamente y no le proporcionaron medicamentos necesarios. La trágica muerte del cadete Blanco Vásquez se une al preocupante número de afectados dentro de la Escuela Militar José María Córdova, donde un brote ha expuesto a 290 personas. De ellas, 101 presentan síntomas, 98 están en aislamiento y tres han requerido hospitalización, con dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Secretaría de Salud de Bogotá ha confirmado esta crisis sanitaria como un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) por influenza, habiendo anunciado en sus canales oficiales "una visita a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova para investigar un posible brote respiratorio y mortalidad por IRAG." El joven cadete falleció el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar Central, con tan solo 18 años.

Más reciente