ir al contenido

Mafalda aterriza en el aeropuerto El Dorado para una noble causa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un homenaje a Mafalda, personaje de cómic que marcó la cultura latinoamericana, se exhibirá en el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el 27 de mayo. La exposición está organizada por la Fundación Corazón Verde para recaudar fondos en apoyo a familias de oficiales de policía fallecidos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mafalda, la niña que revolucionó la cultura latinoamericana con su aguda crítica social, se exhibirá en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en conmemoración de los 60 años de su aparición en el mundo de la historieta. La entrañable creación de Quino cobrará vida en la terminal aérea, sentada junto a Manolito y Susanita, sus inseparables amigos, como parte de una iniciativa de la Fundación Corazón Verde para apoyar a las familias afectadas del cuerpo de Policía Nacional de Colombia.

Paula Villada, cabeza de esta noble causa, explicó que la figura de Mafalda estará en el aeropuerto hasta el próximo 27 de mayo. Después, iniciará un recorrido por diferentes zonas del país antes de ser auspiciada en una subasta especial el 6 de junio de 2024. Esta acción tiene como fin exclusivo la recaudación de fondos para las viudas y huérfanos de los oficiales de la policía.

La familia Lavado, herederos de Quino, se sumó a la iniciativa que llevó más de ocho meses de preparación. La Fundación ha invitado a los interesados en contribuir a esta causa a inscribirse para participar en el evento subasta que será cerrado al público general. Según Villada, las figuras se podrán contemplar luego "en la tienda de arte contemporáneo social de la Fundación Corazón Verde".

La presencia de Mafalda y sus amigos en El Dorado no solo busca fondos, sino también hacer conexión con los corazones de los viajeros, como evidencian los carteles que Manolito y Susanita sostienen al lado de la figura de la perspicaz niña.

Mafalda, que hizo su primera aparición en la revista Primera Plana en 1964, sigue fascinando generaciones con su mirada reflexiva sobre la paz y los derechos humanos. La tira, más allá de ser un éxito en Argentina, ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha convertido a Quino en un ícono mundial del cómic.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público