ir al contenido
🔴

Mancuso acusa al excomisionado de Paz Restrepo de estar detrás del asesinato de Vicente Castaño

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde la cárcel, acusa a Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz, de ser el autor intelectual de asesinato de líder paramilitar. Mancuso critica la política de seguridad de Uribe y promete compromiso con la paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una sorprendente declaración desde la cárcel La Picota, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ha revelado acusaciones graves contra Luis Carlos Restrepo, el excomisionado de Paz durante la presidencia de Álvaro Uribe, señalándolo como la mente maestra detrás de la muerte de Vicente Castaño, otro conocido líder paramilitar.

En una entrevista concedida a Hollman Morris y RTCV, difundida por Señal Colombia, Mancuso ha descrito una transformación personal, expresando su compromiso con la construcción de paz y reconciliación en Colombia. "Hoy vamos a reunirnos, a darnos la mano para construir caminos de paz y reconciliación. Yo le he apostado a la paz total que invita el señor presidente Petro", manifestó, haciendo hincapié en su apuesta por una paz total y su decisión de regresar a Colombia en vez de huir a Italia.

Mancuso también habló de su conocimiento sobre alias Chiquito Malo, actual líder del Clan del Golfo, y sugirió que el incumplimiento del Estado fue la razón detrás del rearme de ciertos grupos previamente desmovilizados.

Sobre la política de seguridad democrática de Uribe, Mancuso fue crítico, alegando que se fundamentaba en el uso del miedo y la violencia como plataformas políticas. "Si no existían grupos armados, violencia y guerra, su discurso político se acababa", condenó Mancuso, señalando además a Uribe como un obstáculo para la paz y la reconciliación del país.

El exjefe paramilitar concluyó su entrevista asegurando que su regreso a Colombia no busca vengarse de Uribe, sino pasar la página y cumplir con su compromiso con la paz.

Más reciente