ir al contenido

Menos de 5 minutos necesitan los hampones para robar motos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En lo que va de año, más de 450 motocicletas fueron robadas en Bucaramanga, con solo 275 recuperadas. Las autoridades sugieren estacionar en lugares seguros, usar candados y sistemas de GPS. También advierten evitar compartir números telefónicos tras un robo para evitar extorsiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha recibido denuncias por el hurto de más de 450 motocicletas, lo que equivale a cerca de tres casos diarios. Sin embargo, han logrado recuperar 275 de estas motos robadas. Uno de los últimos robos quedó registrado en una cámara de seguridad en el barrio Monterredondo, ocurrido en la tarde del viernes 14 de junio.

En las imágenes se observa cómo dos delincuentes llegan en una motocicleta, y uno de ellos, que iba de parrillero, se baja al identificar su objetivo: una Gixxer 150, color negro, con placa ROX-75F. En solo tres minutos y tras dos intentos, los ladrones logran llevarse la moto sin ser detenidos. Un allegado a la víctima expresó su impotencia: “Era de un conocido que la compró producto de su trabajo. Son minutos los que estos bandidos aprovechan para robarse las motocicletas. Estaba frente a la vivienda y mientras almorzaba cometieron el robo”.

Las autoridades señalan que la mayoría de los robos se realizan mediante la modalidad conocida como "halado", en la que los delincuentes aprovechan que las motocicletas están estacionadas en la vía pública para llevárselas rápidamente. Frente al incremento de estos robos, las autoridades recomiendan estacionar las motos en parqueaderos autorizados, usar candados o sistemas de rastreo GPS como mecanismos de protección.

Además, advierten no compartir números telefónicos en redes sociales después de un robo, ya que los delincuentes pueden utilizarlos para exigir dinero a cambio de la devolución del vehículo. En caso de recibir una llamada extorsiva, se puede comunicar al número del Gaula de la Policía: 165.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público