ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Miguel Polo Polo enfrenta investigación de la Corte Suprema por presuntas injurias y calumnias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia de Colombia inicia una investigación contra el congresista Miguel Polo Polo por supuesta injuria y calumnia contra Gustavo Bolívar, exaspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se inicia proceso legal contra el congresista Polo Polo

La Corte Suprema de Justicia ha abierto formalmente una investigación en torno al congresista Miguel Polo Polo, bajo los cargos de injuria y calumnia hacia Gustavo Bolívar, exaspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Mediante pronunciamientos en plataformas digitales, Polo Polo acusó a Bolívar de ser un patrocinador del denominado grupo 'la primera línea'. Además, el representante vinculó al excongresista con el lamentable suicidio de dos empleados durante su periodo legislativo.

Los mensajes controvertidos que desencadenaron este proceso judicial fueron emitidos en agosto de 2023, y según la Corte, podrían atentar contra la dignidad y reputación de Bolívar, insinuando 'hechos que serían falsos'.

A pesar de un intento de conciliación en septiembre de 2023, en el que ambas partes fueron convocadas por la Corte para evitar la investigación, no se logró un acuerdo conciliatorio.

Por su parte, Bolívar declaró sentirse injustamente señalado por Polo Polo, acusándolo de financiar actividades vinculadas con el grupo en cuestión, a las que se atribuyeron acciones violentas durante protestas en 2021. 'El representante me acusa de financiar la primera línea, de estar involucrado en crímenes horrendos... Por eso acudí a la Corte Suprema para que presente pruebas, y de no hacerlo, deberá retractarse', explicó Bolívar tras la audiencia.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son