ir al contenido
🔴

Misiles de Israel impactan objetivo en Irán según informes, en medio de tensiones crecientes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un ataque con misiles procedente de Israel ha impactado un sitio en Irán, en respuesta a una agresión inicial iraní. El ataque inicial respondía a un bombardeo que impactó el consulado iraní en Damasco.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un ataque con misiles procedentes de Israel ha impactado un sitio en Irán, así lo ha confirmado un funcionario de la administración del presidente estadounidense Joe Biden. La información fue divulgada por la cadena ABC la noche del jueves 18 de abril, no obstante, la cadena televisiva indicó que "El funcionario no dio confirmación sobre otros posibles ataques en territorios de Siria o Irak".

Este acto por parte del Estado israelí surge como respuesta a una agresión previa desde territorio iraní. Más de 100 misiles fueron lanzados contra Israel recientemente, un asalto que fue neutralizado por las defensas militares del país durante el último fin de semana.

El ataque inicial de Irán respondía a un bombardeo que impactó su consulado en Damasco el 1 de abril. Dicho bombardeo, que se le atribuye a Israel, provocó la muerte de siete miembros de los Guardianes de la Revolución, facción militar ideológicamente alineada con el gobierno iraní.

Fuentes a través de plataformas de redes sociales reportaron explosiones nocturnas en Isfahán, una ciudad ubicada en Irán, lo que podría estar vinculado a los recientes acontecimientos en esta escalada de hostilidades entre ambos países.

Más reciente