La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó el levantamiento del cuerpo de Diana Belén Rojas Vega, una mujer de 39 años de edad que había permanecido en coma durante cinco meses tras sufrir un accidente de tránsito en el barrio La Concordia.
Tal como lo relató EL FRENTE en su momento, el accidente ocurrió el pasado 12 de abril en la intersección de la avenida La Rosita con carrera 17 en Bucaramanga, cuando una motocicleta en la que viajaba Diana como pasajera fue arrollada por un vehículo de servicio público tipo taxi.
Y es que, según relató el informe de la Dirección de Tránsito, el conductor del taxi habría realizado un giro prohibido que resultó en la colisión con la motocicleta que no pudo hacer mucho para esquivar a este carro.
Más notas de justicia aquí
Luego del siniestro, Diana Belén Rojas Vega fue trasladada al Hospital Universitario de Santander (HUS) después del accidente y posteriormente a un instituto especializado para su recuperación. Sin embargo, su estado de salud se deterioró y finalmente falleció el pasado lunes 18 de septiembre.
Lo preocupante para las autoridades es que la tragedia de Diana se suma a las estadísticas de accidentes de tránsito en Bucaramanga en 2023, con un total de 51 personas fallecidas en accidentes viales en la ciudad.
Los agentes de tránsito aseguran que las víctimas incluyen motociclistas, peatones, pasajeros de moto, ciclistas y conductores, con rangos de edad que abarcan desde los 15 a 24 años hasta mayores de 59 años.
Lea también : Conductor de volqueta perdió la vida en Cañón del Chicamocha
Como dato adicional, este informe destaca que la mayoría de las víctimas son hombres por lo que el llamado de los expertos en movilidad y seguridad ciudadana es a la prudencia a la hora de conducir, respetar las normas de tránsito y en caso de que ocurra un accidente, informar de manera inmediata a los organismos de socorro ya que una vida puede salvarse en cuestión de segundos.