ir al contenido
🔴

Muere José Alberto Tejada, figura destacada del Paro Nacional y congresista del Pacto Histórico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El congreso de Colombia lamenta la muerte del representante a la Cámara, José Alberto Tejada. Periodista prominente durante el Paro Nacional, y miembro del Pacto Histórico, Tejada, de 66 años, luchaba contra el cáncer. Su pérdida ha conmocionado al país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El congreso de Colombia está de luto tras la muerte del representante a la Cámara José Alberto Tejada, conocido por su destacado papel durante el Paro Nacional como periodista. Siendo parte del Pacto Histórico, su deceso ha sido confirmado el día de hoy, conmocionando a sus colegas y admiradores.

Tejada, de 66 años y luchando contra el cáncer desde hace tiempo, fue recordado en la plenaria de la Cámara con un minuto de silencio en su honor. La confirmación de su fallecimiento vino de manos de su colega de partido, Pedro Suárez Vacca, quien expresó la triste noticia recibida por el colectivo del Pacto Histórico.

El presidente Gustavo Petro manifestó su pesar, rememorando el respaldo que Tejada recibió de los jóvenes durante las protestas sociales, dada su labor periodística comprometida y cercana con la comunidad.

Aunque su formación era en contaduría pública, Tejada se hizo un rostro familiar para muchos como “el cucho del Canal 2”, al dirigir la cobertura de las manifestaciones en Cali en 2021. Su labor informativa y su presencia en los medios fueron decisivos para que posteriormente asumiera un rol en el Congreso, representando al Valle del Cauca.

El propio Tejada había comunicado el pasado 13 de febrero su situación de salud, revelando que se encontraba bajo tratamiento oncológico. En sus palabras, buscaba superar la enfermedad y continuar con su labor legislativa, comprometiéndose con las actividades a las que había dedicado su carrera política.

Como líder de la lista del Pacto Histórico para la Cámara en el Valle, Tejada se había comprometido con la juventud, con la intención de construir un movimiento político joven y dinámico, dejando un legado de activismo y participación política entre las generaciones emergentes.

Más reciente