ir al contenido
🔴

Mujer responsable de accidente fatal en Armenia podría enfrentar hasta 18 años de cárcel por homicidio culposo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una mujer de 29 años, Melisa Cortés Guzmán, aceptó el cargo de homicidio culposo agravado por un accidente que provocó en estado de embriaguez en Armenia, causando un muerto y dos heridos. Podría enfrentar de 4 a 18 años de prisión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La mujer de 29 años involucrada en el fatal accidente de tránsito en Armenia, ocurrido mientras conducía en estado de embriaguez, aceptó el delito de homicidio culposo agravado que le fue imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Durante una audiencia virtual ante el juez primer penal municipal con funciones de Control de Garantías de Armenia, Melisa Cortés Guzmán, entre lágrimas, reconoció su responsabilidad y expresó sus disculpas a los familiares de las víctimas, incluyendo a un hombre fallecido y dos personas heridas en el accidente.

Le puede interesar: Retiro de general Sandra Hernández genera controversia en la Policía Nacional

A pesar de que el juez confirmó su detención, la defensa de la acusada apeló la decisión argumentando irregularidades en el procedimiento, alegando que fue arrestada en dos ocasiones el mismo día, según informó el diario El Tiempo.

Inicialmente se contempló la posibilidad de imputarle el delito de homicidio con dolo eventual, que conlleva una pena más severa. Sin embargo, finalmente se le atribuyó el cargo de homicidio culposo agravado.

Bajo el cargo imputado, la mujer podría enfrentar una condena de entre 4 y 18 años de prisión, con la posibilidad de una reducción del 12,5 % al haber aceptado su responsabilidad. Es importante recordar que el accidente ocurrió en Viernes Santo en Armenia y resultó en la muerte de un hombre y dos personas heridas

Más reciente