ir al contenido

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Celeste Arantes, madre del fallecido futbolista Pelé, murió a los 101 años. El club Santos y la Fundación Pelé honraron su papel en la vida de Pelé.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Celeste Arantes, madre del legendario Pelé, falleció a los 101 años de edad tras estar más de una semana internada en un hospital de Santos. Con su deceso, se cierra otro capítulo en la historia de la familia del célebre futbolista, quien también falleció en diciembre de 2022.

El último adiós a O Rei tuvo momentos conmovedores, incluyendo el paso del cortejo fúnebre por la casa de su madre. María Lucía, una de las hijas de Celeste, compartió que su madre no podía comprender completamente la muerte de Pelé: “Hablamos, pero ella no sabe. Está en su pequeño mundo. A veces entiende, a veces no”.

La noticia del fallecimiento de Celeste fue dada a conocer por su nieto Edinho a través de redes sociales. “Descansa en paz, abuela”, escribió. El club Santos también rindió homenaje a su memoria con un conmovedor mensaje y anunció tres días de luto oficial, además de izar la bandera a media asta.

Celeste Arantes nació en el municipio de Três Corações, Minas Gerais. En su juventud enfrentó numerosas dificultades, incluida la muerte de su madre y la crianza bajo el régimen estricto de su hermana mayor. En 1939, se casó con João Ramos do Nascimento, conocido como Dondinho, un futbolista aficionado.

Dondinho tuvo una carrera destacada en el fútbol regional y fue padre de Pelé, quien nació el 23 de octubre de 1940. La familia se mudó varias veces antes de establecerse en Santos en 1964, en búsqueda de mejores oportunidades para su hijo, quien se convertiría en una leyenda del deporte.

Aunque Celeste inicialmente no quería que sus hijos jugaran al fútbol debido a las dificultades que vio en la carrera de su esposo, eventualmente apoyó a Pelé en su camino hacia la grandeza. Celeste sufrió la pérdida de su esposo en 1996, su hijo Zoca en 2020, y su hijo Pelé en 2022. En una emotiva publicación, Pelé honró a su madre por su centenario en noviembre de 2022: “Desde pequeña ella me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para estar agradecido por ser tu hijo”.

El club Santos y la Fundación Pelé resaltaron el papel fundamental de Celeste en la vida de Pelé y su contribución como madre. “Para que el niño Dico se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna Doña Celeste”, escribió el club. La Fundación Pelé también expresó su agradecimiento eterno: “Nos entristece profundamente la partida de ‘Celestinha’, como la llamaba cariñosamente su hijo. Al mismo tiempo, le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”.

Más reciente