ir al contenido
🔴

Neutralizado alias 'Chilingo', líder financiero de la Segunda Marquetalia, en Caquetá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Andrés Jaramillo, alias 'Chilingo', líder financiero del grupo disidente Segunda Marquetalia, fue abatido por la Fuerza Pública de Colombia en el municipio de Belén de los Andaquíes. 'Chilingo' fue neutralizado durante un enfrentamiento en una operación conjunta del Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Neutralizado alias 'Chilingo', líder financiero de la Segunda Marquetalia, en Caquetá

En la madrugada del 15 de abril, Andrés Jaramillo, conocido por su alias 'Chilingo', fue abatido en un enfrentamiento con la Fuerza Pública. El caso se presentó en un área rural del municipio de Belén de los Andaquíes. 'Chilingo', de 29 años, era apuntado como el cerebro detrás de las finanzas de las disidencias de la Segunda Marquetalia en el departamento de Caquetá.

'Este individuo ejercía una influencia intimidante y gestionaba recursos ilícitos para el sostén de la cúpula del grupo armado', comunicaron desde el estamento militar.

La operación conjunta, que involucró al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, se enfocó en la captura de 'Chilingo', sobre quien ya pesaba una orden de captura por extorsión y concierto para delinquir agravado. Los enfrentamientos se desataron cuando el grupo disidente atacó a las tropas, las cuales lograron posicionarse estratégicamente para proteger sus vidas y neutralizar al cabecilla.

Según los registros, 'Chilingo' también estaría implicado en un ataque perpetrado en 2021 en Puerto Rico (Caquetá), que resultó en la muerte de dos policías.

Más reciente