ir al contenido
🔴

Nicolás Petro Busca el Archivo de la Investigación por Enriquecimiento Ilícito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exdiputado colombiano, Nicolás Petro, ha solicitado el archivo de la investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Su defensa argumenta falta de evidencia y competencia del ministerio público.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, ha solicitado formalmente a la Procuraduría General de la Nación que se archive la investigación en curso en su contra. La petición, expresada a través de un documento oficial, fue enviada en un intento por cesar las pesquisas relativas al supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La defensa de Petro ha argumentado que "el Ministerio Público carece de competencia para indagar y sancionar a funcionarios electos por voto popular". Insisten también en que no existe evidencia alguna que confirme la procedencia ilícita de los fondos que Petro manejó.

Este caso se origina en las acusaciones formuladas por Day Vásquez, exesposa de Petro, quien alegó que éste habría manejado dineros con origen ilegal durante la campaña presidencial de su padre, el actual mandatario de Colombia. Según Vásquez, esos fondos no alcanzaron los fines estipulados.

La Procuradora General, Margarita Cabello, ha comunicado recientemente que las indagaciones que se llevan a cabo desde marzo del año previo, estarían próximas a concluir luego de finalizar la recolección de las evidencias pendientes.

En las etapas iniciales del proceso, se requirieron pruebas documentales y testimonios para determinar si las acciones bajo sospecha constituían infracciones disciplinarias y si habían causado algún daño. El pasado 14 de marzo, Petro fue convocado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para declarar ante el tribunal superior de Barranquilla, en relación a la presunta financiación irregular de la campaña en cuestión.

Más reciente