ir al contenido
🔴

Ola de manifestaciones propalestinas sacude universidades en Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las protestas en apoyo a Palestina se han multiplicado en universidades de EE.UU., con cientos de arrestos. Estudiantes en campus de costa a costa han protestado contra el apoyo militar estadounidense a Israel y la crisis humanitaria en Gaza.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las manifestaciones a favor de Palestina se han intensificado notoriamente en el entorno académico estadounidense, con cientos de arrestos y enfrentamientos directos con las fuerzas del orden. Desde la Universidad de Columbia en Nueva York, donde comenzaron hace una semana, las protestas han desatado una cadena que ahora se replica de costa a costa, con estudiantes en pie de lucha.

En diversos campus, como en el de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, tiendas de campaña han surgido como símbolo de la lucha contra el apoyo militar de Estados Unidos a Israel y la alarmante crisis humanitaria en Gaza. La represión policial no se ha hecho esperar, y se ha saldado con más de cien personas detenidas solo en la inmediaciones de Emerson College en Boston.

La situación en la Universidad de Texas en Austin ha sido similar, con detenciones masivas a cargo de agentes a caballo. A las detenciones en masa se sumó el arresto de 93 manifestantes en USC por el delito de 'invasión de propiedad privada', lo que llevó a la universidad a cancelar la ceremonia principal de graduación de este año y a mantener el campus cerrado como medida preventiva.

Atlanta no se quedó atrás, pues la policía desalojó a los manifestantes de la universidad de Emory usando irritantes químicos debido a los brotes de violencia. La brutalidad de estas acciones quedó documentada en imágenes que mostraban a los policías tirando a algunos manifestantes al suelo antes de detenerlos.

Más reciente