ir al contenido
🔴

Ola de renuncias afecta al sistema educativo en Norte de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Educación de Norte de Santander reportó la renuncia de 124 docentes recién nombrados en 28 municipios. La inasistencia a audiencias de asignación y la inconformidad con la ubicación de los colegios fueron las causas principales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Superaciones en proceso de selección no previenen la fuga de docentes en Norte de Santander. La Secretaría de Educación del departamento reporta la renuncia de 124 docentes recién nombrados, alarmando al sector educativo y dejando vacantes, en apenas un mes tras tomar posesión de sus cargos.

Las autoridades confirmaron que estas renuncias se han esparcido por 28 de los 39 municipios, con una particular incidencia en Ábrego (22), Tibú (19) y El Tarra (10). La inasistencia a las audiencias de asignación de plazas y la inconformidad con las ubicaciones, han sido citadas como causas centrales de esta preocupante tendencia.

Adicionalmente, *"algunos educadores, al encontrarse con problemas de logística y transporte, así como desacuerdos con la localización de los colegios asignados, optaron por abandonar sus puestos"*, manifestó un portavoz de la Gobernación. Por otro lado, hay docentes que, pese a tener elección sobre su destino, renunciaron tras no sentirse a gusto en sus nuevas ubicaciones.

La Secretaría de Educación ha informado que cada caso de renuncia se comunica a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que debe reactivar el proceso de selección y exhaustas las listas de elegibles, buscar remplazos en esta región afectada por la fuga docente. La posibilidad de que maestros provisionales, previamente excluidos, accedan a estos cargos se vislumbra como un plan secundario, en espera de que los docentes seleccionados originalmente acepten las plazas vacantes.

Más reciente