ir al contenido
🔴

Ola de violencia continúa en Colombia: Tres muertos en ataque armado en Cúcuta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres personas fueron asesinadas en Cúcuta, Norte de Santander, en la décimoctava masacre del año en Colombia. La Defensoría del Pueblo había advertido previamente sobre la creciente violencia en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto violento que sacude al Norte de Santander, la tranquila tarde del sábado en Cúcuta se vio interrumpida por una escena de horror. Tres personas fueron brutalmente asesinadas en un establecimiento público en lo que se ha confirmado como la decimoctava masacre en Colombia en el presente año.

El incidente, que tuvo lugar en la concurrida Redoma de Atalaya, fue donde individuos armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo que disfrutaba de un momento de ocio, dejando dos víctimas mortales en la escena y una tercera que pereció tras ser llevada de emergencia al hospital. La identidad de los afectados aún no ha sido revelada.

La Defensoría del Pueblo había emitido previamente la Alerta Temprana AT 011/20, que junto con informes de seguimiento señalaban la preocupante situación de violencia en Cúcuta, advirtiendo sobre violaciones de derechos humanos, incluido el aumento del reclutamiento forzado de menores por grupos armados.

Organizaciones como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el ELN y otros actores locales mantienen una presencia activa en la región, situación que ha exacerbado la tensión y el temor entre los habitantes del sector.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, ha seguido de cerca estos acontecimientos, subrayando la gravedad de esta cadena de violencia que parece no tener fin en el país.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.