ir al contenido
🔴

Operación policial recupera más de 10 mil galones de combustible ilegal en Magdalena Medio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Operación policial recupera más de 10 mil galones de combustible ilegal en Magdalena Medio

Una intervención coordinada entre la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H), en los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Salgar, ha desembocado en la recuperación de más de 10.000 galones de hidrocarburos presuntamente robados. La policía logró capturar a cuatro individuos y confiscar el combustible que estaba siendo transportado en dos tractomulas.

El coronel Héctor Jairo López López, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, destacó el papel de la tecnología en la detección del delito. "Tenemos unos sistemas que informan de la baja de presión en las diferentes líneas o en los poliductos; entonces se logró verificar una baja en la presión y nuestros grupos actuaron de inmediato y fue así como se logra capturar en flagrancia a estas cuatro personas", declaró el comandante.

El golpe a la ilegalidad es significativo; afecta de manera importante las finanzas y logística de bandas criminales dedicadas al hurto de combustibles. Este éxito representa un avance crucial en la lucha contra un delito que compromete la economía nacional, la seguridad comunitaria y el entorno natural.

La extracción ilegal de hidrocarburos no solo acarrea perdidas millonarias a la industria, sino que genera daños ambientales devastadores. Ante esta situación, la Policía Nacional redobla esfuerzos para desarticular estas estructuras delictivas y hace un llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas.

Más reciente