ir al contenido
🔴

Operativo Agamenón: Detienen a 13 sospechosos del Clan del Golfo en Cesar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia detuvieron a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, incluyendo 4 líderes, en el operativo "Agamenón"; la misma estuvo enfocada en desmantelar redes de economías ilegales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Operativo Agamenón: Detienen a 13 sospechosos del Clan del Golfo en Cesar

En un contundente golpe contra la delincuencia organizada, la Policía Nacional y el Ejército Nacional capturaron a 13 presuntos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar, informó el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional.

La operación denominada 'Operación Agamenón', tuvo lugar en Valledupar, San Diego y La Paz, donde se logró la detención de cuatro líderes del mencionado grupo armado, incluyendo a alias Alejandro, quién es señalado de ser el responsable de la recaudación de fondos provenientes de actividades ilícitas.

Según fuentes de EL HERALDO, la misión estuvo también enfocada en desmantelar las redes de economías ilegales involucradas en narcotráfico, extorsión, trata de personas, secuestro y contrabando.

De los capturados, 11 fueron detenidos por órdenes judiciales y dos sorprendidos cometiendo delitos. Los aprehendidos pertenecen a la estructura Nelson Darío Arturo Simanca, subsidiaria del clan Francisco José Morelo Peñate.

Dentro del grupo de detenidos se destacan alias Alejandro, el presunto financiero y jefe de pagos en el Cesar; alias Ramírez, apodado 'El Animal' o 'El Viejo', líder en los municipios de San Diego, Manaure y La Paz; alias Toni, líder en San Diego y La Paz; y alias Franco, líder urbano en La Paz. Estos sujetos están acusados de ejecutar homicidios selectivos y extorsiones en el norte del Cesar, intimidando a comerciantes y productores locales.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron armamento, incluyendo tres pistolas, tres escopetas, municiones de diversos calibres y otros elementos asociados a la comisión de delitos.

Más reciente