ir al contenido
🔴

Organización criminal Clan del Golfo percibe millones con tráfico de migrantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Human Rights Watch reveló que el Clan del Golfo, el grupo delictivo más destacado de Colombia, gana 68 millones de dólares al año controlando el flujo de migrantes a través de la selva del Darién. El informe critica la falta de acción de los gobiernos de Colombia y Panamá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Clan del Golfo, conocido como el grupo delictivo más destacado de Colombia, ha obtenido enormes sumas de dinero, estimadas en 68 millones de dólares anuales, por controlar el flujo de migrantes a través de la selva del Darién, reveló Human Rights Watch el día de hoy.

La organización, que tiene dominio total de la región colombiana que limita con Panamá, se ha beneficiado del periloso viaje de más de medio millón de migrantes en su intento por llegar a Norteamérica. Esta cifra fue divulgada basándose en información de autoridades colombianas.

%22El cobro por parte del Clan del Golfo es extensivo, incluyendo tarifas a los guías y hasta ofrecimientos de 'servicios de seguridad' a los migrantes, lo que traduce en que aproximadamente 125 dólares de cada viajero terminan en las arcas del grupo criminal,%22 mencionó Juanita Goebertus, directora para las Américas de HRW.

Human Rights Watch presentó hoy su informe 'Abandonados en la selva: Protección y asistencia para migrantes y solicitantes de asilo en el Tapón del Darién', resultado de dos años de investigación, que critica severamente la falta de acción adecuada por parte de los gobiernos de Colombia y Panamá ante la crisis migratoria.

Más reciente