ir al contenido
🔴

Paloma Valencia interviene en el cruce de declaraciones sobre seguridad entre Petro y Uribe

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La senadora Paloma Valencia critica al actual gobierno de Gustavo Petro por el aumento de la inseguridad en Colombia y elude la gestión de Álvaro Uribe, destacando su reducción de violencia y secuestros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La senadora Paloma Valencia se ha unido al encendido intercambio entre el actual mandatario Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, abordando el candente tema de la seguridad en Colombia y haciendo énfasis en los indicadores durante el mandato de Uribe. "Hablar no sirve de nada," declaró la política de Centro Democrático, destacando el logro de Uribe en la reducción de violencia y secuestro, contrastándolo con "indicadores que en su gobierno van para arriba" refiriéndose a la gestión de Petro.

Uribe había previamente cuestionado la capacidad del Gobierno actual para proteger a los ciudadanos, acusándolo de debilitar las fuerzas militares y policiales. En respuesta, Petro lo instó a dialogar sobre la paz, resaltando la larga historia de conflictos armados del país. "El expresidente Uribe debería aprender a hablar de paz," manifestó Petro en redes sociales.

En el contexto de violencia reciente en el Cauca, extendiéndose desde ataques por disidencias de las Farc, Valencia subrayó la necesidad de construir a partir de los avances pasados en el programa Pregunta con Yamid. Hizo hincapié en la educación, el sector privado y la generación de empleo para resolver las dificultades que persisten en la región. "Es que el Gobierno abandonó la lucha antidrogas [...] los grupos ilegales aumentaron en 3.500 hombres," resaltó Valencia, citando cifras oficiales y denunciando el incremento del poder militar ilícito bajo la administración de Petro.

Más reciente