ir al contenido

Pamicultores están siendo víctimas de criminales en Sabana de Torres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los agricultores en Sabana de Torres informan de robos frecuentes de palma de aceite de sus campos. El comerciante afectado, Francisco, solicita más prevención de la comunidad local y las autoridades. A pesar de capturar y denunciar a los ladrones, los robos continúan.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un terrible padecimiento mantienen los pamicultores y trabajadores del campo de Sabana de Torres por una situación de seguridad que se viene presentando desde hace algún tiempo donde personas inescrupulosas ingresan a sus predios para robarles una importante cantidad de alimentos que luego son revendidas en los centros de acopio.

Uno de los comerciantes afectados por estas acciones criminales se contactó con EL FRENTE para exponer la situación y generar una alerta entre la comunidad y las autoridades locales para prevenir que actos como este se sigan presentando en el municipio.

Francisco, el comerciante que fue víctima del robo manifestó que "Nos están robando el fruto de palma de aceite, los ladrones llegan, ingresan al lote y comienzan a cosechar la fruta, cuando la tiene lista llaman a un transportador para que entren al predio y saquen lo robado que en este caso fue superior a $600.000".

De igual manera, destacó que "La comunidad me ha informado sobre la situación, logramos con los trabajadores de la finca capturar a los ladrones, identificamos al hombre con la carga y con la Policía se logró la captura. Esta es la segunda vez que me pasa esto".

Sobre esta denuncia en particular, el comerciante admitió que espera que este tipo de robos no se sigan presentando en la zona e hizo una invitación para los trabajadores del sector de carga y transporte para que no caigan en las acciones criminales que adelantan bandas delincuenciales como los que se meten a los diversos lotes a saquear para luego tomar estos servicios de apoyo logístico para huir hacía los centros de acopio.

Así mismo, las autoridades mantienen controles en el municipio de Sabana de Torres para identificar a estos actores criminales al igual que se desarrollan reuniones comunales de seguridad para recibir informaciones si se llegara a presentar otro atraco.

Más reciente

Justicia débil y crimen galopante

Justicia débil y crimen galopante

La inseguridad en Bucaramanga, Colombia, es agravada por un sistema judicial poco eficaz. La recaptura de 109 personas cometiendo delitos mientras cumplían condenas domiciliarias resalta una problemática de reincidencia y falta de seguridad. Se requiere una reforma judicial urgente.

Miembros Público
El INPEC en la mira

El INPEC en la mira

En 2025, el INPEC enfrenta desafíos críticos: el asesinato de un testigo clave en una cárcel de máxima seguridad en Colombia y denuncias de violaciones cometidas por funcionarios contra internas en otra prisión. Se cuestiona la seguridad y ética dentro del sistema penitenciario.

Miembros Público