ir al contenido
🔴

Petro insta al gobernador de Antioquia a cesar recaudo para vías 4G por riesgo de fondos ilícitos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pide al gobernador de Antioquia detener la recaudación financiera para carreteras 4G, por riesgo de infiltración de dineros del narcotráfico. Propone un sistema de cobro de valorización en colaboración con el Gobierno nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hecho un llamado al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para que detenga inmediatamente el esquema de recaudación financiera, conocido popularmente como la 'vaca', destinado a financiar la construcción de carreteras 4G en el departamento.

Petro mostró su preocupación este lunes, a través de su red social, argumentando que 'la campaña puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones'. El presidente señaló los riesgos de que la recolecta de fondos pudiera estar contaminada por dinero proveniente de actividades ilícitas.

Como alternativa, el mandatario propuso la aplicación de un sistema de cobro de valorización, que se realizaría en colaboración con el Gobierno nacional, sugiriendo que un porcentaje de los recaudados se destine a las infraestructuras viales de Antioquia.

Adicionalmente, Petro garantizó que será la administración nacional la responsable de liderar este nuevo método de financiación, asegurando que se protegerá a los sectores de la población con menor capacidad económica del departamento, manifestando: 'el gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago'.

Estas declaraciones suceden tras el inicio, hace apenas tres días, de la campaña de recaudación por parte del gobernador Rendón y a la luz de que el Clan del Golfo aseguró haber contribuido con 10 millones de pesos a la misma.

Más reciente