ir al contenido
🔴

Petro responde a Santos sobre el uso de las FF.MM y la constituyente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el ex presidente Juan Manuel Santos se enfrentan verbalmente sobre la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y el rol de las Fuerzas Militares en dicho proceso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ingresado en un enfrentamiento verbal con el expresidente Juan Manuel Santos sobre la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente y el rol potencial de las Fuerzas Militares (FF.MM.) en dicho proceso.

En una reciente entrevista con Noticias Caracol, Juan Manuel Santos cuestionó la legalidad de utilizar el acuerdo de paz con las FARC como base para convocar una constituyente y advirtió sobre los peligros de involucrar a las FF.MM. con órdenes que violen la Constitución. Santos enfatizó que las <*em>Fuerzas Militares están, ante todo, comprometidas a respetar y defender la Carta Magna.

Se produjo una rápida reacción por parte del mandatario Petro, quien acudió a su cuenta de X para replicar a las declaraciones de Santos. “Quienes han usado a las FF.MM. para propósitos ilegales fueron quienes estuvieron en el poder durante la controvertida época de los 'falsos positivos',” la contundente respuesta de Petro apunta a aclarar su posición sobre la integridad de las fuerzas militares bajo su gobierno.

Al margen de esta pugna entre presidentes, Santos también reveló algunos inconvenientes de comunicación con Petro. A pesar de haber sido invitado a reuniones sobre el proceso de paz, Santos afirma que el actual presidente “me ha dejado metido” cancelando encuentros de forma' inesperada. Estas declaraciones se produjeron poco después de que Santos remitiera una carta al secretario general de la ONU, expresando su clara preocupación por los pasos tomados por el gobierno de Petro en cuanto a la constituyente.

La tensión entre los dos líderes se intensifica dentro del contexto político colombiano, donde el presidente Petro advierte que “la paz de Santos está en discusión”, interpretando que podría haber un malentendido por parte de Santos en cuanto al acuerdo de paz y su propia fase final declarada ante la ONU.

Más reciente