ir al contenido

Petro solicitará la extradición de estadounidense acusado de explotación sexual infantil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pedirá a EE.UU. la extradición de Timothy Alan Livingston, acusado de explotación sexual infantil. Livingston, que huyó de Colombia, fue identificado entrando a un hotel en Medellín con dos menores. El caso ha desencadenado críticas al procedimiento policial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una declaración que ha suscitado atención nacional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha informado que "el Gobierno pedirá en extradición al Gobierno de los EE.UU. al supuesto pedófilo del hotel de Medellín y requerirá un informe sobre cómo el acusado logró escapar y su identidad exacta", haciendo referencia a Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense involucrado en un caso de presunta explotación sexual infantil.

Según investigaciones, Livingston habría ingresado a un reconocido hotel de El Poblado, Medellín, acompañado de dos menores de edad, situación que ha encendido las alarmas en el país y ha generado fuertes críticas al procedimiento policial por no haber efectuado la detención del implicado y permitir su huida del país.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha revelado que Livingston llegó a la ciudad en un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, con la intención de pasar la Semana Santa. El sospechoso dejó Colombia sin enfrentar cargos, dada la ausencia de flagrancia en el momento del hallazgo.

La implicación de la Embajada de Estados Unidos señala un interés mutuo por parte de las autoridades de ambos países en la judicialización del acusado. Por su parte, la ONG Valientes, a través de su observatorio sobre la explotación sexual de menores, ha detallado que en 2023 se reportaron 329 casos en Medellín relacionados con este delito.

Ante tal situación, y con el objetivo de combatir la explotación sexual infantil, el mandatario de Medellín ha prometido la implementación de "medidas extraordinarias", incluyendo la firma de dos decretos que suspenden por el plazo de seis meses la demanda de servicios sexuales y actividades conexa.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público