ir al contenido
🔴

Pintor recibe trasplante de manos tras trágico accidente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Raj Kumar, un pintor indio que perdió sus manos en un accidente, ha podido retomar su pasión gracias a un exitoso trasplante doble de extremidades. La donación de manos provino de una mujer que había expresado su deseo de donar sus órganos después de su muerte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un pintor en la India que perdió sus manos en un accidente de tránsito ha encontrado una nueva esperanza gracias a la generosidad de una mujer y el esfuerzo de un equipo médico de más de 15 profesionales.

Raj Kumar, de 45 años, ahora puede continuar con su pasión por el arte después de someterse a un trasplante doble de extremidad. Este pintor, quien sufrió un trágico accidente en 2020 al ser atropellado por un tren mientras montaba en bicicleta, despertó después de la operación con nuevas manos que, aunque no son las suyas, le permitirán recuperar su habilidad para pintar.

Lea también: Durante sus embarazos, Meghan Markle relata acoso 'cruel' sufrido en línea

La donación de manos provino de una mujer cuya familia recordó su deseo de donar sus órganos en caso de fallecimiento. "Ella nos inspiraba sobre la importancia de donar órganos. Nos informó que estaba dispuesta a donar sus órganos si moría. Así que recordamos su deseo y dimos nuestro consentimiento para el trasplante", compartió Lalita Grover, hermana de la donante.

El procedimiento, pionero de su tipo en Nueva Delhi, la capital de la India, se llevó a cabo en el Hospital Sir Ganga Ram. Durante más de 12 horas, un equipo de médicos trabajó meticulosamente para unir nervios, venas, músculos y piel, en un proceso que ha sido calificado como un éxito.

Le puede interesar: Pilotos durmieron mientras transportaban 153 pasajeros

"La donante había prometido que sus órganos serían donados después de su muerte. Su familia también lo sabía, fueron compatibles. Y después de evaluar la situación se procedió con el trasplante", señaló uno de los cirujanos plásticos.

Actualmente, Raj Kumar disfruta de sus nuevas manos y, según informes locales, su recuperación ha sido exitosa, con la oportunidad de retomar su pasión por el arte.


Más reciente