Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Por orden judicial se debe terminar construcción de portal de Metrolínea
tendencia

Por orden judicial se debe terminar construcción de portal de Metrolínea

Juzgado de Bucaramanga decretó medidas tras la muerte en el portal Papi Quiero Piña. Órdenes inmediatas incluyen poda de maleza y cierre de accesos, evidenciando la gravedad del deterioro y riesgo público involucrado en esta obra abandonada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Por orden judicial se debe terminar construcción de portal de Metrolínea
Resumen con IA

Juzgado de Bucaramanga decretó medidas tras la muerte en el portal Papi Quiero Piña. Órdenes inmediatas incluyen poda de maleza y cierre de accesos, evidenciando la gravedad del deterioro y riesgo público involucrado en esta obra abandonada.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Accidente mortal generó la decisión judicial sobre esta obra

La justicia encendió las alarmas por el abandono de una obra que, lejos de cumplir su función pública, se transformó en un riesgo mortal. Tras la muerte de una persona en inmediaciones del portal de transporte de Floridablanca, conocido como Papi Quiero Piña (foto), un juzgado ordenó medidas urgentes para contener el deterioro, la inseguridad y la ausencia de control en ese sector estratégico del Área Metropolitana.

El Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga decretó medidas cautelares dentro de una acción popular que puso en evidencia la vulneración de derechos colectivos como la seguridad ciudadana, la salubridad pública, el uso del espacio común y la protección del patrimonio público.

La decisión recayó sobre Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga y los municipios de Bucaramanga y Floridablanca, señalados por la inacción frente a la construcción inconclusa desde 2012.

Acciones para ejecutar

La jueza Edilia Duarte Duarte concluyó que el estado del portal representa un riesgo grave y para la comunidad, sustentó su determinación en registros audiovisuales, informes periodísticos y la ocurrencia reciente de un accidente fatal.

Como respuesta inmediata, el fallo ordenó a Metrolínea ejecutar, en un plazo máximo de cinco días hábiles, la poda total de la maleza, el cierre completo de los accesos al predio y la implementación de vigilancia permanente, las 24 horas del día, durante toda la semana.

Mientras tanto, el portal Papi Quiero Piña vuelve al centro del debate público, no como símbolo de movilidad, sino como evidencia del costo social de una obra abandonada.