ir al contenido
🔴

Portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal' podría batir récords en subasta de Sotheby's

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La primera portada de "Harry Potter y la piedra filosofal", pintada por Thomas Taylor, será subastada en Sotheby's en junio, y se espera que alcance hasta $600,000, estableciendo un nuevo récord para artículos de la saga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se anticipa que la primera portada de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la novela de J.K. Rowling que desató un fenómeno editorial global en 1997, alcance hasta 600.000 dólares en una subasta en Sotheby's el próximo mes, marcando el valor de preventa más elevado para un objeto de la saga. La obra, una acuarela del ilustrador Thomas Taylor, captura la esencia del joven Harry Potter, con su característico cabello oscuro, gafas redondas y cicatriz en forma de rayo, esperando el Hogwarts Express.

Esta pieza de Taylor no solo adornó la primera edición sino también varias ediciones internacionales, aunque Estados Unidos recibió una versión distinta titulada 'Harry Potter and the Sorcerer’s Stone'. Cuando apareció en Sotheby's en 2001, cuadruplicó su valor estimado, vendiéndose por £85,750. 'Esperamos que no solo supere su valor anterior sino que también establezca un nuevo récord para artículos de Harry Potter', expresó Sotheby's anticipando la subasta.

El actual poseedor del récord es una primera edición sin firmar del mismo libro que alcanzó un precio de 421.000 dólares en 2021. Taylor, quien tenía tan solo 23 años en el momento de su creación, realizó la portada en dos días mientras trabajaba en una librería. Para el dibujante, fue la oportunidad de compartir con los clientes un vínculo personal con el éxito de ventas mundial.

Sotheby's de Nueva York será la sede del evento el 26 de junio, donde la ilustración será ofrecida junto a otros objetos valiosos de la literatura inglesa y estadounidense. Además, como parte de un evento especial, la casa de subastas incluirá uno de los seis manuscritos originales de 'Los cuentos de Beedle el bardo' escritos por Rowling, que se subastarán el 10 de julio. 'Estos manuscritos fueron concebidos como regalos personales para los estrechamente conectados con los libros de Harry Potter', reveló Sotheby's. Ambos lotes serán expuestos del 21 al 25 de junio en Nueva York para deleite de fans y coleccionistas.

Más reciente