ir al contenido

Potencial electoral en Santander aumentó en 116 mil ciudadanos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Santander cerró el periodo de inscripción de ciudadanos con 166 mil 253 cédulas inscritas, las cuales podrán participar en el próximo certamen electoral. Según los datos de la sede regional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el departamento se inscribieron 262 ciudadanos extranjeros para participar en las elecciones.

El pasado 29 de agosto finalizó el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones territoriales 2023, el cual había iniciado el 29 de octubre del 2022, dejando como balance un total 166 mil 253 cédulas inscritas en Santander.

Durante estos 10 meses de inscripción de cédulas, los santandereanos se acercaron a las 92 sedes de la Registraduría y los 21 Puntos Móviles habilitados a registrar su documento de identidad para cambiar su lugar de votación y sufragar en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Mire más información de nuestra sección Política Aquí

Los municipios con mayor número de inscritos en Santander fueron, Bucaramanga con 31 mil 195, Floridablanca: 23 mil 925, Barrancabermeja: 15 mil 182, Girón: 13 mil 674 y Piedecuesta: 12 mil 027.

El Delegado Departamental de Santander, Omar Vicente Guevara, aseguró que "con el cierre del proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil inicia una nueva etapa en el calendario electoral, como lo es la conformación de la base de datos para jurados de votación".

Ojo a este tema: Jaime Andrés Beltrán denunció amenazas contra su familia

¨Esta base de datos se conformará con las empresas e instituciones educativas públicas y privadas, así como los partidos. Para los gerentes de Talento Humano se dará una clave y un usuario para que suban la información de su personal entre 18 y 60 años y de esta manera realizar el ejercicio del sorteo.

Por otra parte, los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extranjería con categoría de residente desde hace más de 5 años, también se acercaron a realizar el trámite de inscripción de su cédula. Fueron en total 262 inscritos en el departamento bajo esta condición.

En las próximas horas, la autoridad electoral confirmará el número total y definitivo del censo electoral para el departamento de Santander.

….

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público