ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presidente Gustavo Petro anuncia estrategia política de cara a las elecciones de 2026

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso realizar un congreso para unificar su sector político y formar un solo partido con el objetivo de ganar las elecciones de 2026. Esta estrategia se anunció a raíz del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una declaración sin precedentes desde su posición como presidente, Gustavo Petro reveló la estrategia política que su sector seguirá de cara a las elecciones presidenciales de 2026. En el contexto del fallecimiento de Piedad Córdoba, senadora elegida por el Pacto Histórico, Petro utilizó su cuenta de Twitter para convocar a los miembros de su partido a una autorreflexión y a la realización de un gran congreso progresista con las 1.500 personas elegidas en 2023.

Lea también: Brigada policial anuncia recuperación de 11 vehículos tras robo a la Unidad Nacional de Protección

El mandatario propuso que en este congreso progresista se configure un solo partido político, y a su vez, se realice una convocatoria al Frente Amplio en cada municipio y departamento, con el objetivo de ganar las elecciones en 2026. Petro destacó la importancia de esta autorreflexión en honor a Piedad Córdoba, quien recorrió una etapa significativa en la historia del progresismo colombiano y latinoamericano.

"Decisión de configurar un solo partido político. Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran. Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz", expresó Petro.

Le puede interesar: Organización HUAWEI ESTUDIA LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN cOLOMBIA

Este anuncio marca la primera vez que el presidente Petro habla abiertamente sobre la puesta en marcha de una estrategia política para las elecciones de 2026 desde su posición como jefe de Estado. Aunque ha reconocido que algunas propuestas del progresismo podrían no alcanzar a cumplirse durante su mandato, ha insinuado la necesidad de que líderes de su corriente ideológica le sucedan en el cargo.

Conozca más aquí

Más reciente