ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presidente Gustavo Petro se pronuncia ante las investigaciones por coimas en la SAE

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Presidente colombiano, Gustavo Petro, pide a la justicia actuar rápidamente ante denuncias de coimas en la Sociedad Activos Especiales (SAE). Las investigaciones implican a su hermano, Juan Petro, y a la política Carmen Bran Jaramillo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

La Sociedad Activos Especiales (SAE), se encuentra en medio de un escándalo tras denuncias de supuestas coimas que implica a Juan Fernando Petro, hermano del mandatario colombiano, y a Daniel Rojas Medellín, presidente de la entidad.

La revista Cambio ha destapado una investigación de la Fiscalía General de la Nación, que focaliza sus indagaciones en una operativa orquestada por Carmen Yaneth Bran Jaramillo, quien fuera candidata al concejo por el Partido Conservador. Las acusaciones sugieren que Bran Jaramillo, en connivencia con una trabajadora de la inmobiliaria Consultores Santo Domingo SAS, ha solicitado coimas valiéndose de los nombres de figuras de alto perfil gubernamental.

Las implicadas habrían ofrecido propiedades previamente incautadas a narcotraficantes usando la figura de 'enajenación temprana', estableciendo así una ruta de corrupción que mancha la administración de estos activos. La inmobiliaria en cuestión maneja un considerable número de bienes, lo que amplifica la gravedad del asunto.

El presidente Gustavo Petro no ha tardado en reaccionar y, a través de un tweet, ha insistido en que la justicia actúe con celeridad, marcando distancia entre su administración gubernamental y las acciones deshonestas.

Para obtener más información sobre el caso y seguir los últimos desarrollos, puede leer la historia completa en la página de El Colombiano.

Más reciente