ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Presidente Petro Impulsa Software de Autodestrucción en Celulares Contra la Oleada de Robos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, propone un software que 'autodestruye' celulares reportados como robados, buscando desalentar su robo y reventa. Ha instruido al Ministerio de TIC para coordinar la implementación con operadores de telefonía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presidente Petro Impulsa Software de Autodestrucción en Celulares Contra la Oleada de Robos

En un audaz movimiento para combatir el robo de teléfonos móviles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció una inminente medida gubernamental que exigiría la implementación de un software capaz de 'autodestruir' los dispositivos reportados como robados. Dicho anuncio fue hecho durante una reciente ceremonia de ascenso de Generales el pasado 15 de diciembre.

"Nuestra estrategia pretende hacer inútiles los celulares robados, no mediante daño físico, sino a través de un bloqueo programático que los haga inservibles para siempre una vez sean reportados", explicó Petro. La propuesta busca quitar el incentivo a los delincuentes de robar y luego vender estos aparatos.

La iniciativa, que se espera decrete el uso obligatorio de este programa, incide en señalar a Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Cartagena y Sincelejo como ciudades que actualmente sufren una significativa ola de violencia y robos, requiriendo una atención prioritaria en la mejora de la seguridad por parte de la fuerza pública.

Petro ha instruido al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para llevar a cabo los procedimientos necesarios con los operadores de telefonía, a fin de que incorporen este programa de autorreacción en caso de hurto a la mayor brevedad posible.

Para obtener más información, puede consultar la fuente original aquí.

Más reciente