ir al contenido
🔴

Prima de 'Ñoño' Elías condenada a prisión por lavado en el caso Odebrecht

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Básima Patricia Elías Nader, prima del exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, ha sido condenada a 10 años y 6 meses de cárcel por lavado de activos en el escándalo de Odebrecht en Colombia. El fallo incluye una multa de 1950 veces el salario mínimo legal vigente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá – En un reciente fallo judicial, Básima Patricia Elías Nader, prima del exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, ha sido condenada a una pena significativa tras ser hallada culpable de lavado de activos en el escándalo de Odebrecht. La juez penal especializada de la capital colombiana sentenció a Elías Nader a 10 años y 6 meses de cárcel, además de imponerle una multa que asciende a 1950 veces el salario mínimo legal vigente.

Este veredicto surge después de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas concluyentes que permitieron a la magistrada tomar dicha decisión, imponiendo así un duro castigo que refleja la seriedad de los delitos asociados con el amplio caso de corrupción que ha envuelto a políticos y empresarios a nivel nacional e internacional.

El caso Odebrecht ha sido uno de los más prominentes en la historia reciente de Colombia, involucrando sobornos y actividades ilícitas para la obtención de contratos estatales. La sentencia de Básima Patricia Elías Nader marca otro capítulo en la extensa lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en el país.

Más reciente