ir al contenido
🔴

Propuesta de alto el fuego en medio de la devastación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Desde octubre de 2023, han muerto más de 36,000 palestinos y 1,400 israelíes debido a los conflictos entre Hamás e Israel. El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que Israel ha propuesto un alto al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes por parte de Hamás.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 36,000 palestinos y 1,400 israelíes han muerto tras un ataque de militantes de Hamás desde la Franja de Gaza y las subsiguientes operaciones israelíes en Gaza y Cisjordania, según el Ministerio de Sanidad palestino y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Lea también:Empresas ofrecen beneficios para fomentar el voto en las próximas elecciones presidenciales en México

El Ejército israelí confirmó que está operando en el centro de Rafah, en el sur de Gaza, y reportó la muerte de dos de sus soldados en combate. En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Israel envió a Hamás una nueva propuesta de alto el fuego.

Las fuerzas armadas israelíes informaron que sus tropas en Rafah localizaron y desmantelaron lanzacohetes de Hamás, bocas de túneles y un centro de almacenamiento de armas. El avance de los tanques israelíes en Rafah obligó a más de un millón de personas a huir, y la operación ha sido criticada por la comunidad internacional.

Desde el inicio del conflicto, 294 soldados israelíes han muerto en Gaza. En contraste, al menos 36,200 palestinos han perdido la vida, y se estima que los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos permanecen bajo los escombros.

El Ejército israelí afirmó haber tomado el control del Corredor Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, donde encontraron unos 20 túneles usados por Hamás para introducir armas en el enclave. A su vez, continúan los ataques en el campamento de refugiados de Jabalia, donde han desmantelado túneles y matado a milicianos en combates a corta distancia.

En cuanto a la propuesta de alto el fuego, Biden detalló que Israel ofreció un cese de hostilidades a cambio de la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás. La propuesta incluye tres fases: un alto el fuego inicial de seis semanas, la negociación para un cese permanente de las hostilidades y un plan de reconstrucción para Gaza, incluyendo la devolución de los cuerpos de los rehenes asesinados. Esta oferta, negociada a través de Catar, busca poner fin al conflicto y comenzar la reconstrucción del enclave palestino.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público