ir al contenido
🔴

Putin busca su quinta victoria consecutiva en las inusuales elecciones presidenciales de tres días en Rusia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rusia celebra elecciones presidenciales a lo largo de tres días inusuales, con el líder Vladimir Putin como favorito para una quinta reelección, extendiendo su mandato hasta 2030 en un clima de tensión y persecución a medios independientes y ONGs.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Putin busca su quinta victoria consecutiva en las inusuales elecciones presidenciales de tres días en Rusia

En un ambiente electoral marcado por la falta de competencia genuina, las urnas en Rusia recibirán votos durante tres días consecutivos, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo, en lo que representa un evento sin precedentes en la historia política del país.

El actual líder, Vladimir Putin, se perfila como el indiscutible favorito para retener su posición al frente del Kremlin, aspirando a una quinta reelección que prolongaría su mandato hasta 2030.

Esta votación ocurre en un clima de tensiones, con “una persecución que ha inmovilizado a los medios independientes y a importantes organizaciones de derechos humanos”, consolidando el dominio de Putin sobre el sistema político ruso.

El derecho al voto está garantizado para todos los ciudadanos rusos mayores de 18 años, salvo para quienes están privados de libertad por condenas penales. Ya se reporta que cerca de 1,4 millones de personas en regiones remotas han emitido su sufragio de manera anticipada.

En el improbable caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta, los comicios tendrían una segunda vuelta tres semanas después, aunque todo apunta a que será una victoria sin contratiempos para Putin.

Es importante destacar que este año los rusos únicamente elegirán presidente, no habrá otras elecciones hasta el 2026 para renovar la Duma Estatal. El vencedor de esta contienda presidencial asumirá formalmente el cargo el martes 7 de mayo de este año.

Más reciente