ir al contenido

REBAJA del 50% en deudas de transportadores de carga Si el Congreso aprueba ‘Ley de Financiamiento’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ley de financiamiento permite a infractores morosos de tránsito y otros deudores reducir sanciones e intereses. Quienes estén en mora hasta diciembre de 2024 pueden beneficiarse pagando el 15% de sanciones y una tasa del 4,5% en intereses, liquidando la totalidad de su deuda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ley de financiamiento viene con un regalo para los infractores morosos del tránsito. En un artículo nuevo que se encuentra en la ponencia que acaba de radicar el nuevo ministro de Hacienda, Diego Guevara, hay un alivio para todos los que tienen deudas con las secretarias de Tránsito. Este no es el único alivio que trae la tributaria. En los artículos nuevos de la ponencia también están contemplados otras reducciones a los morosos. Por ejemplo, respecto a las sanciones e intereses moratorios para los sujetos con obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias administradas por la DIAN.

En este tema, la reforma contempla que “con esta medida los contribuyentes que a 31 de diciembre de 2024 se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, podrán reducir el valor de las sanciones e intereses pagando el total de la obligación tributaria, aduanera o cambiaria, con una tarifa de interés moratorio del 4,5% y el pago del 15% de valor de las sanciones y actualización de sanciones”.

Más reciente