ir al contenido

Rechazo nacional ante el crimen del alcalde de Guachené, Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, en Colombia, ha causado indignación y conmoción nacional. La Federación Colombiana de Municipios pidió justicia y protección para los funcionarios, señalando que este acto violento es un ataque a la democracia del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La consternación se apodera de Colombia tras el asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez. El fatídico suceso ocurrió en la tarde del viernes y ha provocado un enérgico rechazo por parte de alcaldes a lo largo de todo el país, quienes no han tardado en expresar su pesar y condena ante este acto violento.

La Federación Colombiana de Municipios hizo pública su postura a través de un comunicado, donde su director, Gilberto Toro, manifestó: "Rechazamos profundamente estos actos violentos y exigimos al Gobierno y a las autoridades competentes que actúen de manera inmediata para llevar a los culpables ante la justicia y asegurar la protección de los alcaldes y alcaldesas en funciones y los electos."

Tras 12 años sin registrar el homicidio de un mandatario municipal por grupos ilegales, este acontecimiento se convierte en un golpe directo a la estabilidad democrática en el país. "Este cobarde asesinato de uno de nuestros líderes locales es un ataque directo contra la democracia colombiana. Compartimos el dolor de su familia y comunidad, y declaramos estos hechos como inaceptables", añadió Toro en el comunicado.

La federación clama por la "paz total" proclamada por el gobierno, solicitando que tragedias como la muerte del Dr. Abonía Rodríguez, donde también se hirió a uno de sus escoltas, no vuelvan a ocurrir. "Ser funcionario público no debe convertirse en una profesión de alto riesgo", concluyó el director de la Federación.

Más reciente