ir al contenido
🔴

Reportan el secuestro de un infante de Marina por el ELN en Norte de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El infante de marina colombiano Bernardo Beltrán Ortega fue presuntamente secuestrado por el ELN en Tibú, Norte de Santander. Se inició una búsqueda como resultado de la denuncia de su madre. La Armada de Colombia busca esclarecer los hechos y lograr su liberación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un miembro de la infantería marina colombiana, identificado como Bernardo Beltrán Ortega, habría sido secuestrado por el ELN, de acuerdo con un informe proporcionado por la Fuerza Naval de la Amazonía el domingo 10 de marzo por la tarde. El incidente tuvo lugar en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Beltrán Ortega estaba en la región aprovechando un permiso por razones de calamidad familiar cuando se vio interceptado por individuos que se presentaron como integrantes del ELN el 25 de febrero en el área de Pate Gallina, perteneciente al corregimiento Campo Dos.

La madre del infante formalizó la denuncia el 7 de marzo ante la Personaería Municipal, lo que dio inicio al procedimiento de búsqueda urgente. La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía 07 Local - Dirección Seccional de Norte de Santander.

Mediante un comunicado, la Armada de Colombia manifestó su rechazo ante esta acción y pidió el apoyo de la comunidad y de las autoridades para *"esclarecer los hechos y lograr la rápida liberación del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega."*

Se destacó la presencia en la zona de otros actores armados, incluyendo disidentes de las FARC y miembros del grupo ilegal Los Pelusos, lo que agrega complejidad al panorama de conflicto en el sector.

Más reciente