ir al contenido
🔴

Rescatan a parapentista y guía de montaña atrapados en la Sierra Nevada de Santa Marta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras cinco días de búsqueda, las autoridades rescataron a un parapentista y a un guía de montaña perdidos en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Aunque hallados, las difíciles condiciones del terreno dificultan su retorno completo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rescatan a parapentista y guía de montaña atrapados en la Sierra Nevada de Santa Marta

Después de cinco días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el rescate de Julio Bermúdez, un parapentista, y Santiago Aparicio, guía de montaña, quienes se encontraban perdidos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El secretario de gobierno de Santa Marta, Camilo George, anunció la noticia expresando, '¡Buenas noticias! Han sobrevivido cinco días en la montaña y fueron localizados, pero el rescate continúa.' Asimismo, detalló que un equipo élite de montañistas de Suesca, junto a miembros de la Cruz Roja, alcanzaron el lugar donde la pareja se había refugiado.

Camilo George destacó que el área donde se encontraban era 'muy peligrosa', ubicada en la base de la pared sur del pico Colón, donde se efectuó la operación de rescate.

Aunque hallados, las condiciones adversas del terreno dificultan su retorno. 'El terreno tan agreste y remoto no permitió que avanzaran hacia afuera de la montaña. Las labores de rescate continuarán hasta lograr descender a un punto donde pueda aterrizar el helicóptero que finalmente los traslade a Barranquilla para recibir atención médica', añadió el secretario de gobierno.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.